Narcolemia: Debutaron los controles con cuatro casos positivos

|| Locales
Compartir

Durante el fin de semana empezaron a realizarse los controles de narcolemia. Fueron 16 los test realizados que arrojaron 4 resultados positivos. Los autos fueron remitidos al corralón pero aún no se aplican sanciones económicas.

Este fin de semana comenzaron a realizarse los opeativos de narcolemia para detectar marihuana y cocaína en los conductores. Fueron 16 los exámenes realizados de los cuales 4 arrojaron resultados positivos. Si bien en esta primera etapa quienes dieran positivo no tendrán sanciones económicas, sí se les retirará el auto.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago indicó que hay franja etaria que se repite en los cuatro casos y que va de los 18 a los 25 años. Las prácticas se instrumentaron entre el jueves y este domingo a la madrugada al azar o bien cuando los médicos que participaron en los procedimientos preventivos determinaron, a partir de una inspección ocular, que el conductor podría estar bajo la influencia de alguna sustancia.

Fueron 16 los test realizados con el resultado de 4 casos positivos de conductores de dos autos y dos motos. Los vehículos fueron remitidos al corralón municipal pero no serán multados por el momento hasta que finalice un período de prueba de 120 días.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Narcolemia Controles