Narcolemia: aprobaron la extensión de los controles al transporte público

|| Locales
Compartir

Durante la sesión del jueves en el Concejo, hubo luz verde para el proyecto presentado por Jorge Boasso para extender los controles a patrulleros, taxis, remises, ambulancias y colectivos. Además, habrá una línea para que los usuarios denuncien conductores.

Este jueves fue aprobado en el Concejo el proyecto para extender los controles de narcolemia a los choferes de vehículos afectados al servicio público. Patrulleros policiales, transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, ambulancias se verán obligados a realizar los controles a partir de esta sanción.

“Hay que garantizar la seguridad vial evitando siniestros que afecten a conductores y terceros. Los controles se realizarán de manera tal de no afectar el normal desenvolvimiento y desarrollo de sus funciones. Por ello el proyecto sugiere que se realicen en las distintas dependencias antes de que los vehículos sean afectados al servicio”, aseguró el edil Jorge Boasso, quien lleva adelante la iniciativa.

 “En el caso de que el test resulte positivo, se penará con multa y retiro de la licencia de conducir, como lo establece la actual ordenanza, y por tratarse de servicios públicos se deberá realizar la inmediata comunicación a la autoridad designada por los ministerios o reparticiones correspondiente”, agregó el concejal.

Por otra parte, la iniciativa contempla la inclusión de una línea telefónica gratuita para que los usuarios de los servicios denuncien cualquier comportamiento extraño que noten en los conductores y solicitar la realización de exámenes toxicológicos.

Noticias relacionadas