Nación anunció inversiones por 900 millones de pesos para Santa Fe

|| Locales
Compartir

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, encabezó junto al gobernador Lifschitz el lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat, que beneficiará a unas 100 mil personas. "El Presidente tiene un fuerte compromiso con todos los santafesinos", señaló el funcionario nacional durante el acto desarrollado en Rufino.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, encabezó este sábado junto con el gobernador Lifschitz el lanzamiento del plan Nacional de Hábitat, una inversión del gobierno nacional de unos 900 millones de pesos que beneficiará a unos 100 mil santafesinos. El acto, que se desarrolló en Rufino, sirvió para poner paños fríos a la tirante relación entre Nación y provincia, que se cruzaron dardos durante toda la semana por el tema seguridad.

"Por primera vez en la Argentina se entendió que los problemas de los vecinos, los problemas concretos, se deben resolver en equipo. Tenemos el mandato del Presidente para que el 100% de los argentinos tenga agua potable, el 75% tenga cloacas y que el 40% de los argentinos que no tiene red de gas natural, la tenga. Además, agregamos internet, que es otro servicio esencial", recalcó Frigerio.

Y agregó también que "en Argentina tenemos que recuperar una clase dirigente con valores como la honradez, la austeridad, el compromiso y trabajo de todos los días".

"Vamos a terminar las obras y vamos a venir a inaugurarlas una sola vez. Vamos a cumplir si trabajamos juntos desde la provincia, desde la gobernación, con cada uno de los intendentes que hoy están acá y nos acompañan", resaltó el ministro.

Por su parte, Lifschitz ponderó el lanzamiento del plan porque "va a llevarle soluciones a muchos pueblos que están esperando respuestas" y destacó el lanzamiento de otras obras como la futura autopista de la ruta 33. En tanto, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, agradeció la presencia de Frigerio y dijo que la ciudad "se pone de pie" con las obras en marcha.

Participaron también la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el secretario general del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello, intendentes y diputados nacionales y provinciales.

El Plan Nacional de Hábitat prevé para Santa Fe una inversión de más de 900 millones de pesos en obras de mejora de vivienda y hábitat para distintos municipios. Las localidades beneficiadas son Rufino, Coronda, Lehman, Lanteri,  San Agustín, Ramona, Sancti Espíritu, Esperanza, Rosario, Santa Fe, Pérez, San Javier y Gobernador Gálvez.

El plan de obras contempla la construcción de la red de desagües cloacales para esos barrios, a las que se sumarán las conexiones domiciliarias. También incluye la puesta en valor de cinco espacios verdes de la comunidad, y la construcción de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), en el que se desarrollarán programas orientados a la participación de los vecinos en actividades deportivas, culturales, de mujer y hábitat y ambientales.

Además, los proyectos contemplan el mejoramiento de calles y paseos, mediante la provisión de pavimento, la construcción de veredas y senderos peatonales y planes de parquización.

Noticias relacionadas