Nació un bebé con microcefalia debido al zika

|| Locales
Compartir

El caso es considerado como autóctono ya que ninguno de los padres había viajado a alguna de las zonas de riesgo. El niño nació en Santa Fe en septiembre y su enfermedad se confirmó en enero.

Nació en Santa Fe un bebé con malformaciones asociadas al virus que transmite el mosquito zika. El nacimiento fue en septiembre y en el mes de enero se confirmó que tenía microcefalia a causa de esta enfermedad. Ya es el segundo caso que ocurre en Argentina, hace poco se conoció el fallecimiento de un niño en Tucumán con 10 días de vida.

La médica infectóloga, Carolina Cudós, informó en Radio 2 que el caso se considera autóctono ya que ninguno de los padres había viajado a áreas con circulación del virus, por otra parte aseguró que se trata de “un caso aislado”. “Durante el primer trimestre de embarazo presentó un cuadro eruptivo y cuando se detectó ya no había más virus circulando”, puntualizó.

En otro orden, la doctora enfatizó que hay que tener en cuenta las medidas de seguridad indicadas para intentar evitar el contagio, y especificó que las mujeres embarazadas no deben viajar a zonas con zika.

“El virus se manifiesta con erupción en la piel, como una alergia generalizada, y puede estar acompañada de conjuntivitis”, advirtió Cudós, al mismo tiempo que encomendó llamar al médico ante cualquier duda.

Noticias relacionadas