Murió una mujer tras consumir nuez de la India

|| País
Compartir

No hay fórmulas mágicas y todo lo que así se presente puede generar consecuencias irreversibles. Como el caso de esta persona que intentaba adelgazar y se terminó encontrando con la muerte. Estaba internada desde el pasado 13 de julio en estado de coma. Su situación fue irreversible.

Una mujer de 33 años falleció tras consumir la nuez de la India. Fue internada el pasado 13 de julio con un cuadro de diarrea que tuvo durante cinco días y hasta le generó un paro cardiorespiratorio dejándola en estado de coma hasta el día de su muerte. Conocé aquí por qué dicen que es tan peligrosa la ingesta de este producto.

La mujer permanecía en el hospital Central de la capital mendocina y falleció este lunes tras haber estado más de un mes internada en estado de coma por consumir nuez de la India para adelgazar. Se trata de la paciente Julia Córdoba (36). Su estado era muy grave luego de consumir nuez de la India (Aleurites moluccanus) como parte de una dieta.

La paciente fue ingresada el 13 de julio pasado por un cuadro de diarrea que mantuvo durante cinco días y un paro cardiorespiratorio y, el 20 de julio pasado, había sido traslada a una habitación común, pero continuaba "en estado de coma y sin respuesta neuronal", según el parte médico del Hospital Central de Mendoza.

Esta semilla promete disolver rápidamente la grasa del cuerpo mientras uno duerme. Sin embargo no es tan saludable como promete, ya que los especialistas aseguran que es un producto altamente dañino. En principio, el producto no cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que en 2014 advirtió sobre su “principio laxante”.

Ya son varios los casos registrados en el mundo. En febrero su ingesta dejó tres muertos en Brasil. Al mes siguiente, cuatro personas fueron internadas en Concordia, Entre Ríos. (RosarioNoticias.info/Télam/Infobae)

Noticias relacionadas