Murió un profesor presuntamente por un cuadro de dengue

|| Locales
Compartir

La víctima es un docente de 34 años de la escuela Gurruchaga. Desde Epidemiología de la Municipalidad dijeron que es prematuro hablar de la causa del deceso. En tanto, Amsafe pidió medidas de prevención para los casos de Gripe A.

Un docente de la escuela Gurruchaga murió anoche con un diagnóstico de un presunto cuadro de dengue. La víctima es Lucas Lavagnino, de 34 años, quien estaba a cargo del Taller de Química. Según informaron desde Epidemiología de la Municipalidad, “el profesor se descompensó anteayer y falleció anoche por una falla multiorgánica”.

"Si bien el caso lo tiene la provincia, nosotros desde la Municipalidad estamos colaborando en todo -dijo-. Es prematuro hablar de dengue. Faltan las pruebas y estudios de biología molecular. Esos resultados estarán esta tarde", informó al portal del diario La Capital Analía Chumpiutaz responsable de Epidemiología.

Por su parte, el secretario general de Amsafé Gustavo Terez manifestó que ven el tema con preocupación y pidió reforzar las campañas de prevención. Ain embargo, destacó lo hecho en esa materias por parte del gobierno de la provincia. “En este tema se trabajó muchísimos con las escuelas. Acá no se trata de marcar las faltas, sino de no bajar los brazos”.

El contacto con LT8, el dirigente gremial puso también el alerta en los casos de influenza. “Puede que el ciclo del dengue se esté cerrando, pero estamos muy preocupados por el tema de la gripe. Creo que el gobierno dene hacer un llamado de vacunación masiva. Llamamos a todos los docentes para que se inoculen. Y pedimos que haya de vacunas suficiente.

Noticias relacionadas