Murió Simón Peres

|| Mundo
Compartir

El ex presidente israelí falleció en Tel Aviv a los 93 años, informó la agencia de noticias oficial del gobierno de Israel. Había sido hospitalizado luego de sufrir un derrame cerebral hace dos semanas.

El ex presidente israelí Shimon Peres murió esta noche en Tel Aviv a los 93 años, informó la agencia de noticias oficial del gobierno de Israel. Peres había sido hospitalizado luego de sufrir un derrame cerebral hace dos semanas y, pese a haber mostrado una mejoría, su condición se deterioró repentinamente anoche.

Peres fue víctima de un accidente cerebrovascular (ACV) el 13 de septiembre por lo que fue hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan, el mayor establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, donde fue sedado y conectado a un respirador en cuidados intensivos.

Peres era el último sobreviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los años 1990. Además, obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat "por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio". (LaNación)

Noticias relacionadas