Murió Norberto Imbelloni, el mítico "Caballero Rojo"

|| Sociedad
Compartir

El dirigente peronista murió a los 80 años. A lo largo de su carrera fue sindicalista metalúrgico, funcionario de Perón y diputado nacional. Sobre él pesaba el mito que había participado del programa "Titanes en el Ring".

Norberto "Beto" Imbelloni, una figura vinculada al peronismo ortodoxo, falleció el pasado viernes 18 a los 80 años. Comenzó su actividad sindical como delegado de SIAM en la década del 60. Asimismo fue funcionario de Juan Domingo Perón y de Isabel Perón, antes del golpe de 1976. Designado como subdirector de Saneamiento, fue el responsable de aplicar la Ley de Abastecimiento.

A lo largo de su carrera en el mundo de la política, pesaron varios mitos, como su participación en el programa "Titanes en el Ring". Se rumoreaba que había interpretado al personaje de "El Caballero Rojo" en el ciclo de lucha que se popularizó entre los 70 y los 80.

Nunca se confirmó que haya estado en el exitoso programa creado por Martín Karadagian. Incluso, uno de sus miembros más conocidos, Rubén el Ancho Peuchele, desmintió que hubiera formado parte del grupo.

Por otra parte, Imbelloni aseguraba que en la campaña presidencial de 1983 le había entregado un encendedor al candidato a gobernador bonaerense de ese momento, Herminio Iglesias, quien prendió fuego un ataúd con los colores de la UCR, en un acto de cierre de la campaña justicialista.

Con la vuelta de la democracia, fue elegido diputado nacional y en su gestión, impulsó la investigación por la causa de Papel Prensa. En 1985, la Justicia le pidió declarar por su presunta participación en el homicidio del custodio del gremialista Raúl Cuervo. Decidió fugarse a Paraguay y vivió allí hasta los 90. Cuando volvió al país, fue condenado y estuvo preso en Devoto. En 1995, recuperó la libertad por la ley del 2x1. (RosarioNoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas