Murió la hermana del líder de la banda Los Monos tras ser agredida en la cárcel

|| Locales
Compartir

La noticia fue confirmada por el abogado de Elizabeth Cantero a Radio 2. Falleció anoche a las 23:45. El letrado solicitó que se realice la autopsia para determinar cuál fue la causa específica de su deceso.  Fue atacada el lunes por otras reclusas.

Ayer en horas del mediodía la noticia del ataque a la hermana del líder de la banda de Los Monos, sorprendía a todos. Según las primeras informaciones Elizabeth Cantero habría tomado de rehén a un bebé, hijo de una reclusa. Tras recuperar al niño las mismas detenidas comenzaron a agredirla de manera tal que terminó en terapia intensivo y su estado era “crítico”. Anoche a las 23:45 finalmente falleció. El abogado defensor confirmó la noticia esta mañana y confesó: “Para mí, la mataron”.

Elizabeth Cantero, media hermana del detenido “Guille” Cantero, estaba presa en la cárcel de mujeres sólo “por el apellido” aseguró el abogado defensor Marcos Cella. Solicitó que se realice rápidamente la autopsia para determinar cuál fue la causa de su muerte. Aseguró a Radio 2 que el Servicio Penitenciario es responsable de lo sucedido “por no cuidar su integridad”.

Cella manifestó que la madre de Elizabeth Cantero pudo visitarla ayer y dijo que “tenía el rostro desfigurado, le faltaban dientes y la cabeza parecía una bolsa de gelatina”. Además denunció: “Nos quieren hacer creer que murió por un paro cardiaco de un estado de euforia de ella, cuando en primera instancia me dicen que tuvo un altercado y que había personal penitenciario herido al igual que otras reclusas”.

Ayer al mediodía la noticia comenzaba a circular por los medios donde se relataba que Cantero había sido brutalmente agredida por otras reclusas cuando ésta intentó tomar de rehén a un bebé de otra detenida.