Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y premio nobel de la Paz en 2001

|| Mundo
Compartir

El diplomático ghanés falleció en un hospital de Suiza tras caer enfermo hace unos días. Su familiares expresaron sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

El ex secretario general de la ONU y premio nobel de la Paz en 2001, Kofi Annan, murió este sábado a los 80 años de edad. Los familiares publicaron en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que indicaron que la muerte de Annan se produjo luego de recibir un tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza.

Por el momento, la familia no reveló la enfermedad que sufría el antiguo líder de las Naciones Unidas y exigió “privacidad en este momento de luto”. “Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que el antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad”, manifestaron sus allegados. “Su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, estuvieron a su lado durante sus últimos días”, añade el mensaje.

El ghanés Kofi Annan se convirtió en la estrella de la diplomacia mundial durante diez años al frente de Naciones Unidas. Fue el séptimo secretario general de la ONU, ocupando la función del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006. Además, tuvo la dificil tarea de gobernar la ONU durante el período de la guerra en Irak, pero su balance quedó afectado por acusaciones de corrupción en el caso de "petróleo contra alimentos". En el año 2001 recibió el Premio Nobel de la paz por sus "trabajos por un mundo mejor organizado y más pacífico". Annan trabajó hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por el expresidente sudafricano Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.

Noticias relacionadas

Etiquetas