Murió Gene Wilder a los 83 años

|| Espectáculos
Compartir

El actor fue reconocido por su papel en “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”

Una triste noticia enluta a la comedia mundial, tras conocerse la lamentable noticia de la muerte de Gene Wilder a los 83 años. Fue un actor, director y guionista estadounidense conocido por haber participado en algunas de las más notables obras de Mel Brooks, especialmente en Sillas de montar calientes, Los productores y El jovencito Frankenstein. Además fue protagonista de películas como Willy Wonka & la fábrica de chocolate, El expreso de Chicago, El Principito o Bonnie y Clyde.

Fue dos veces nominado al Oscar y apareció en cuatro películas junto a la leyenda de pie Richard Pryor. El actor de cabello rizado brilló también como un sheriff borracho en Locuras en el Oeste y como el encantador fabricante de dulces en la favorita de los niños Willy Wonka y la fábrica de chocolate.

Una de sus interpretaciones más recordadas es la del doctor que se enamora de una oveja en Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar, de Woody Allen.

Wilder también dirigió varias películas, entre las que se destaca Una chica al rojo vivo, que protagonizó junto a Kelly LeBrock.

En 1989, a Wilder le diagnosticaron la enfermedad de Hodgkin y fue tratado con radioterapia y trasplante de células madre.

Wilder siempre será recordado por su malogrado el romance de Hollywood con Gilda Radner. Menos de dos años después de que se casaron, a la estrella de popular show en vivo Saturday Night Live le diagnosticaron cáncer de ovario y murió el 20 de mayo de 1989, a los 42 años. (Infobae)

Noticias relacionadas