Murió el ex presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush

|| Mundo
Compartir

Falleció en Texas a los 94 años luego de sufrir una enfermedad que le imposibilitaba caminar. El comunicado se conoció a través de la red social de su hijo, el ex mandatario George W. Bush.

El ex presidente de Estados Unidos (1989-1993) George H. W. Bush murió a los 94 años. El ex mandatario sufría un tipo de Parkinson que le imposibilitaba caminar, durante los últimos años se encontraba en silla de ruedas y con problemas respiratorios. Una de sus últimas internaciones fue el pasado mes de abril, un día después de la muerte de su esposa, cuando le diagnosticaron una infección en la sangre.

El comunicado se conoció a través su hijo, George W. Bush, también ex presidente (2001-2009) vía Twitter: “A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido”. Bush falleció ocho meses después que su esposa, la ex primera dama Bárbara Bush, con la que estuvo casado 73 años y tuvieron seis hijos.

George H.W. Bush fue un político estadounidense, también fue un congresista, embajador, y director de la Agencia Central de Inteligencia. Además fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su mandato presidencial ha sido considerado como el presidente más moderado. Antes de la invasión de Irak de 1991 que desataría la participación de Estados Unidos en la guerra del Golfo, declaró lo siguiente:

“Como estadounidenses sabemos que hay veces en que debemos dar un paso al frente y aceptar nuestra responsabilidad de dirigir al mundo, lejos del caos oscuro de los dictadores. Somos la única nación en este planeta capaz de aglutinar a las fuerzas de la paz”.

En 1992 perdió la elección de ante Bill Clinton, quedando en segundo lugar en la mayor votación, debido en parte a la recesión económica, a la impopularidad de su vicepresidente, Dan Quayle y a la competencia de un tercer candidato, Ross Perot, del Partido Reformista.

Noticias relacionadas

Etiquetas

George H. W. Bush