Municipalidad, Provincia y Nación, juntos por un objetivo: la seguridad

|| Locales
Compartir

El ministro Maximiliano Pullaro mantuvo una reunión con la intendenta Mónica Fein y el secretario del Consejo de Seguridad Interior de la nación, Gerardo Milman, para coordinar acciones conjuntas en los tres niveles de Estado. Aseguraron que las “fuerzas federales se van a mantener” en Rosario.

El ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro,  se reunió ayer con el secretario del Consejo de Seguridad Interior de la nación, Gerardo Milman, y la intendente de Mónica Fein, con el objetivo de abordar problemáticas en materia de seguridad en la ciudad y coordinar acciones conjuntas. Desde Nación confirmaron que seguirán presentes las fuerzas federales en Rosario.

El ministro de seguridad provincial, al ser consultado sobre la reunión señaló: "Queremos retomar lo que se acordó en su momento con la firma de un acta para crear un comando unificado para la planificación operativa y coordinación territorial de las operaciones que realicen los diferentes grupos que se encuentran trabajando hoy en la provincia de Santa Fe".

Por su parte, Gerardo Milman destacó la necesidad de "armar una mesa de trabajo para coordinar tareas conjuntamente con la Municipalidad, que en definitiva es quien tiene el termómetro de lo que ocurre en cada una de sus calles, en sus barrios, sabe las dificultades que viven sus vecinos; la idea es cooperar, trabajar mancomunadamente".

Asimismo, el funcionario nacional aclaró que "los efectivos de la fuerza de seguridad (federales) presentes en la ciudad se van a mantener". Y añadió: "Hay muchas fuerzas federales en la ciudad pero la falta de experiencia en la coordinación ha llevado a que ese trabajo no sea totalmente fructífero. Necesitamos mejor calidad de trabajo colectivo entre todas las instancias para que dé resultados efectivos y eficientes".

La intendenta Fein ratificó "la firme decisión de coordinar acciones para juntos poder abarcar la problemática del delito" y señaló que peticionó ante las autoridades nacionales "la coordinación de acciones desde municipio, provincia, y nación para poder enfrentar esta temática”.

De la reunión, que se desarrolló en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, también participaron el secretario de Seguridad Pública de la provincia, comandante Omar Pereira, los secretarios General, Pablo Javkin, y de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago; el subsecretario de Investigación del Delito Organizado de la nación, y Darío Oroquieta, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas