Municipales votaron por unanimidad parar el 20 de octubre

|| Locales
Compartir

La medida es por 24 horas y quedó ratificada este lunes luego que 42 sindicatos de toda la provincia aprobaran la realización de la medida de fuerza. También hay preocupación por la situación de la obra social y de la Caja de Jubilaciones.

Los trabajadores municipales de toda la provincia aprobaron por unanimidad la realización de un paro de 24 horas el próximo 20 de octubre, un día antes las mujeres del gremio adherirá a la movida impulsada a nivel nacional para protestar contra la violencia de género. El secretario general del sindicato en Rosario, Antonio Ratner, manifestó que los reclamos se centran en la apertura de paritarias, la situación del Iapos y de la Caja de Jubilaciones.  

“Hoy 42 sindicatos municipales por unanimidad decidieron no seguir esperando y fijar una fecha que el 20 de octubre próximo para la realización de un paro por 24 horas”, expresó Ratner.

Al reclamo de la reapertura de paritarias, el sindicalista le sumó la difícil situación por la que atraviesan tanto la Caja de Jubilaciones municipal como la obra social Iapos.

“Hoy cualquier trabajador público que tiene que estar dando vueltas arriba de una ambulancia porque no hay ningún lugar que lo reciba se dice que se quiere internar por Iapos.

Noticias relacionadas