Municipales se preparan para marchar en Rosario y Santa Fe

|| Locales
Compartir

Si no hay avances en las negociaciones paritarias los trabajadores repetirán la semana que viene el paro de 48 horas. Según adelantaron desde la Festram, el miércoles llevarán adelante sendas movilizaciones a las sedes de los municipios de las dos ciudades más importante de la provincia.

Este martes se cumple el primer día de paro de los dos  que decidieron llevar a cabo los trabajadores municipales de toda la provincia. Según explicó el secretario de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales, Claudio Leoni, si la solución no llega; para la semana que viene tienen previsto realizar otra medida similar con sendas marchas a las sedes municipales de Rosario y Santa Fe. El dirigente sindical expresó que las negociones están estacadas porque “los intendentes decidieron ajustarse a la decisión política de la Provincia” que en consonancia con el Gobierno nacional trata de evitar perforar el techo del 20%.

“Mientras no se abandone el esquema de aceptar el esquema de aceptar un techo del 20% con cláusula gatillo que es la política que se pide aplicar desde el Gobierno nacional no vamos a va a ser muy difícil encontrar un punto de acuerdo”, detalló Leoni, quien de inmediato aclaró que “si hay voluntad de resolver el tema nosotros estamos dispuestos a negociar”.

Leoni aseguró que esto sucede porque hay una clara “subordinación del Gobierno provincial a las políticas nacionales. “Esa subordinación incluye a los intendentes. Ellos dicen que si dan un aumento superior al 20% después cuando necesiten una ayuda de la Provincia la van a recibir”.

En contacto con LT8, el titular de la Festram expresó que ellos están dispuestos al diálogo siempre y cuando se rompa con el techo del 20% y se discutan los temas que se tienen que discutir en  una negociación paritaria. “Eso hoy no está pasando y los intendentes no lo dicen”, se quejó.

Por último informó que si el acuerdo no llega, la semana próxima volverán a parar por 48 horas con el agregado de dos marchas a las sedes de los Ejecutivos municipales de Rosario y Santa Fe. Las movilizaciones se llevarían cabo el miércoles 22 de marzo.

Noticias relacionadas