Municipales ratificaron el paro para el jueves y viernes

|| Locales
Compartir

Los trabajadores rechazaron la propuesta salarial de intendentes y presidentes comunales. Piden un incremento superior al 32 por ciento. Antonio Ratner, referente de la Festram, dijo que el lunes se reunirán para definir el plan de lucha.

Los trabajadores municipales ratificaron el paro de este jueves y viernes. Al no llegar a un acuerdo en el marco de las paritarias, se decidió continuar con el plan de lucha.

 “El paro de 48 horas para los días jueves y viernes está ratificado, con mantenimiento de guardias mínimas y sin concurrencia a los lugares de trabajo”, indicó a LT3 Antonio Ratner, secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Rosario.

A diferencia de otras negociaciones, la paritaria de municipales parece estar estancada. Es que los trabajadores demandan un aumento superior al 32 por ciento, muy lejos del 28 propuesto por intendentes y jefes comunales.

Así las cosas los municipales volverán a reunirse el lunes para definir los próximos pasos. En ese sentido, Ratner dijo que de no haber un acercamiento va a haber paros con movilizaciones.

Noticias relacionadas