Municipales ratificaron el paro de mañana en toda la provincia

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza contempla una movilización a la ciudad de Las Rosas para reclamarle al intendente local el cumplimiento de la conciliación obligatoria y el retiro de Gendarmería Nacional de esa localidad. Además, el domingo se movilizarán a la Legislatura Santafesina.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro previsto para mañana en todo el territorio provincial. La medida de fuerza será total en todas las localidades santafesinas, exceptuando las afectadas por la emergencia hídrica. En Rosario, en tanto, se garantizarán las guardias mínimas.

El paro contempla una movilización multitudinaria a la ciudad de Las Rosas para exigir el acatamiento de la Conciliación Obligatoria del Intendente del Pro, Javier Meyer, el fin de las agresiones y reclamar la plena vigencia de la autonomía provincial exigiendo el retiro de la Gendarmería Nacional de esa localidad.

Asimismo, en cumplimiento de su responsabilidad y solidaridad con la comunidad santafesina, estas medidas no alcanzarán aquellas áreas cuyos trabajadores se encuentren afectados a la emergencia hídrica en las distintas localidades aquejadas por las lluvias e inundaciones.

La Federación, también, adhiere a la movilización que las distintas centrales sindicales han convocado para el día 29 del corriente, contra las políticas y acciones hacia los trabajadores y el avasallamiento de los derechos laborales y sociales, que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri y que se manifiestan en nuestra provincia justamente en la ciudad de Las Rosas.

En tanto, para este domingo se ha programado una gran movilización a la Legislatura Santafesina por dicho conflicto.

Noticias relacionadas