Municipales amenazan con iniciar un plan de lucha

|| Locales
Compartir

Pasado mañana se retoman las reuniones paritarias. Según expresaron, todavía no recibieron ninguna propuesta de incremento salarial. Advierten que si no hay acuerdo “el plenario de la Festram ya facultó a tomar las medidas que sean necesarias”.

Luego de un cuarto intermedio, pasado mañana se reanudan las negociaciones paritarias de los trabajadores municipales. El secretario general del gremio, Antonio Ratner, advirtió que hasta el momento no han recibido ninguna propuesta en cuanto a porcentaje de incremento salarial por parte del gobierno provincial. El sindicalista no fue para nada optimista con lo que se viene y adelantó que, si la cuestión no queda resuelta en los próximos días, pueden producirse medidas de fuerza.

“El miércoles se reanudan las paritarias, pero no hay propuesta que considerar porque el gobierno no nos hizo ninguna. Esperamos que lo haga este miércoles”, expresó Ratner en diálogo con LT8.

Consultado sobre la posibilidad de llevar a cabo una medida de fuerza, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales expresó que “el plenario de la Festram ya facultó a tomar las medidas que sean necesarias. Si no hay una oferta que sirva para paliar la pérdida del poder adquisitivo antes de fin de mes iniciaremos una plan de lucha”.

En cuanto al porcentaje de incremento que a ellos los dejaría conforme, Ratner sostuvo que el aumento tiene que rondar el 40%.

Noticias relacionadas