Mundial de vóley: Argentina venció a Irán en el debut

|| Deportes
Compartir

El seleccionado albiceleste se impuso por 3 a 1 ante el combinado asiático. La copa del mundo otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El equipo dirigido por Julio Velasco, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se impuso con parciales de 25-27, 25-22, 25-22 y 26-24, en la ciudad de Hamamatsu, con Facundo Conte como máximo anotador del encuentro con 26 puntos.

Este miércoles, desde las 0.10 de la medianoche argentina (televisa DeporTV en vivo), Argentina se medirá en la segunda fecha con Venezuela, organizador del Preolímpico sudamericano del 7 al 12 de octubre en la ciudad de La Guaira, estado de Vargas, con una plaza a Río 2016 en juego.

"Fue un paso muy importante para nosotros este triunfo contra Irán, por el rival y por tratarse del primer partido rumbo al camino olímpico. Hubo jugadores que debutaron en la Copa", manifestó Luciano De Cecco, capitán y armador argentino.

Los argentinos se presentaron con un cambio dentro de la lista de 14 jugadores, ya que el opuesto José Luis González sufrió un desgarro en el gemelo derecho en un amistoso previo a la Copa y fue reemplazado a último momento por el rosarino Federico Martina.

En la primera ronda de la Copa del Mundo, Argentina jugará además contra Polonia, Rusia y Túnez (en Hamamatsu), mientras que luego enfrentará a Egipto, Australia y Canadá (en Toyama) y, por último, a Japón, Italia y Estados Unidos (en Tokio).

Argentina formó con Luciano De Cecco (1), Cristian Poglajen (4), Sebastián Solé (16), Maximiliano Gauna (8), Facundo Conte (26), Ezequiel Palacios (14). Los líberos fueron Sebastián Closter y Sebastián Garrocq. Después ingresaron Luciano Zornetta (3), Nicolás Uriarte y Martín Ramos (2). (Télam)

Noticias relacionadas