Multarán en Villa Gobernador Gálvez a quienes violen el descanso dominical

|| Locales
Compartir

Se trata de la ley 13.441. Los montos a pagar van desde los 15 mil a los 75 mil pesos. Para el edil del PRO, Roberto Leiva, “las penalidades deben ser ejemplificadoras”.

El concejal de Unión Pro Federal de Villa Gobernador Gálvez, Roberto Leiva, impulsó un proyecto para que se apliquen multas muy duras a los supermercados y comercios que violen la ordenanza de adhesión al Descanso Dominical, que fue aprobada por el Concejo Municipal en diciembre del año pasado. Se trata de la ley 13.441. Se puede llegar a pagar hasta 75 mil pesos.

En los considerandos de su proyecto, el edil señala que “las multas y/o penalidades deben ser ejemplificadoras, de manera que el sujeto comprendido no tenga como opción incumplir la ordenanza y pagar con una sanción de carácter económico que por su volumen de facturación no tenga relevancia”. Leiva, además, explicó que el Descanso Dominical beneficia a los pequeños comercios del barrio: almacenes, despensas, kioscos, verdulerías, carnicerías, emprendimientos familiares no alcanzados por la normativa, “que verían reflejado un mayor movimiento y facturación los días domingos”.

En tanto, el concejal explicó que los comercios alcanzados por la referida disposición, que permanezcan abiertos al público los días domingo, serán pasibles de las siguientes sanciones, a criterio del juez. La multa ira desde los 15 mil pesos a $75000; clausura de 1 a 5 días, e inhabilitación para casos de reincidencias.

En paralelo con esa medida, el concejal Leiva había presentado, en marzo pasado, un proyecto para reformar el Código de Faltas Municipal de esa ciudad, para poder incluir a los que sean infractores a la ordenanza antes mencionada. Las sanciones previstas en el proyecto, que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo de Villa Gobernador Gálvez, entrarán en vigencia a partir del primer domingo de setiembre.

Noticias relacionadas