Mucho sol con calorcito pero amenazas de lluvias y tormentas

|| Locales
Compartir

La primavera viene ciclotímica y de eso no hay dudas. Hoy el cielo está despejado aunque no se sabe hasta cuándo. Habrá que aprovechar las horas de clima primaveral y por las dudas no olvidar el paraguas. Aunque no lo crea, hay alerta meteorológico.

El lunes empezó con un sol a pleno y un alerta meteorológico que no coincide con lo que se ve en el cielo. Pero esta primavera es tan rara, que todo puede pasar. Hasta las 10.30 la advertencia por lluvias y tormentas, algunas fuertes estará vigente. El aviso se extiende al oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

“Se espera que el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas a lo largo del día de hoy lunes 9, algunas de intensidad fuerte pudiendo estar acompañadas con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo”, señala el informe del SMN. Además prevé: “En algunos sectores de la región podrían acumularse lluvias totales de 50 a 80 milímetros durante el evento”.

La temperatura se asemeja a un veranito a pleno con una máxima que llegará a los 33 grados. Más de uno esta tarde se hace un tiempo para empezar a preparar la temporada de piletas.

Noticias relacionadas