Muchas familias rosarinas hacen compras mayoristas para abaratar costos

|| Locales
Compartir

La inflación se siente, el bolsillo lo sufre y las personas tienen que buscar la manera de que el dinero rinda un poco más. Ante la crisis, varios grupos familiares se reúnen y en conjunto se dirigen hacia locales de venta al por mayor para ahorrar algunos pesos.

La plata se escurre como agua entre los dedos, llegar a fin de mes para muchas familias es casi una aventura. Si bien hubo paritarias, aumentos salariales y demás, los números no cierran, los precios en las góndolas aumentan indirectamente proporcional a las ganancias y eso hace que los rosarinos busquen opciones a la hora de realizar las compras. Algunas familias se juntan y realizan el pedido del mes en supermercados o locales de ventas mayoristas.

En la ciudad de Rosario hay varios comercios donde se pueden realizar compras al por mayor, en algunos permiten que el consumidor final haga su pedido y por eso es que algunas familias juntan parte de sus ingresos y acceden a un precio mucho más accesible que el que encuentran en las góndolas de los supermercados o almacenes de barrio. RosarioNoticias.info hizo un análisis de esta situación y los encargados de los locales aseguran que este tipo de compras viene en ascenso.

Caromar, es una distribuidora mayorista ubicada Av. Presidente Perón al 7600. Allí se puede encontrar una amplia gama de productos de limpieza y perfumería. Los buenos precios se pueden conseguir, pero la compra mínima es de dos mil pesos. El encargado de la firma aseguró: “Están viniendo varias familias que compran así”. De esta manera queda claro que lo que los rosarinos buscan es que el dinero rinda. En cuanto a los productos que más se llevan son los de “limpieza de la casa”.

En cuanto al nivel de compras, desde Caromar aseguran que hace seis meses las ventas registraron una baja y está “un poco más flojo”. Pero al mismo tiempo confirmaron que desde marzo se da esta tendencia de compras “familiares” al por mayor.

Pero como de productos de limpieza y perfumería no vive el hombre, también RosarioNoticias.info quiso saber qué es lo que pasaba con los alimentos. Desde Makro confirmaron la tendencia y aseguraron que “cuando hay épocas de crisis o de recesión la gente apunta a abaratar costos”. De un tiempo a esta parte, las compras mayoristas de los consumidores finales han crecido. “Cuando uno no está tan ajustado de bolsillo no se fija tanto, pero cuando estás muy acotado con el tema de salario, la gente se vuelca al mayorista”, reveló un encargado de la firma.

Además explicó que al realizar este tipo de compras la persona adquiere el producto “al mismo precio que lo lleva el almacenero de la equina de casa”. Y agregó: “Tenemos un apertura de pack bastante importante”. Es decir que el cliente no solamente tiene la obligación de “comprar un bolsón”, sino que “hay ciertos productos” que se pueden “comprar de a cuatro y se paga por precio mayorista”. Ejemplificó: “Si llevás una lata de tomate sale $20, pero si comprás cuatro te sale un 10 por ciento menos”.

De esta manera queda más que claro que el rosarino busca precio y camina a lo Lita de Lázzari. Es la manera de que el sueldo rinda y poder seguir comprando los productos sin la necesidad de pasar a segundas marcas.

Noticias relacionadas