Moyano y los despidos, “que den pelea los gremios afectados”

|| País
Compartir

El líder de la CGT oficialista manifestó que no está de acuerdo con la medida, pero le soltó la mano a los sindicatos afectados. También se refirió al tarifazo en el servicio de luz al que calificó de “medida no simpática”.

El secretario general de CGT oficialista, Hugo Moyano, manifestó hoy que no está de acuerdo con los despidos aunque aclaró que “los que tienen que salir a dar pelea son los gremios afectados”. El sindicalista justificó su posición sosteniendo que cuando camioneros pasó por una situación similar los “agarraron a palos y metieron gente presa”.  También se refirió al tarifazo al que calificó de “medida no simpática”.

“Primero tiene que salir la organización de la gente que está siendo afectada. Eso no quiere decir que nosotros estemos de acurdo con los despidos, pero cuando camioneros fue afectado nos agarraron a palos, nos lastimaron gente, nos metieron gente presa y nosotros no las bancamos solos”, explicó Moyano olvidándose de su rol de titular de la CGT.

El presidente de Independiente embistió contra los sindicatos que hoy piden apoyo gremial por los despidos al sostener: “Esas son las organizaciones gremiales que no dijeron nada durante mucho tiempo ay ahora reclaman que otros digan los que ellos tienen que decir”.

Por otra parte, se refirió al tarifazo dispuesto por el gobierno nacional en el servicio de luz. Para Moyano se trata de “una medida no simpática”, al tiempo que expresó: “Esperemos que cuando se discutan paritarias se pueda morigerar el efecto de los aumentos”.  

Noticias relacionadas