Moyano no irá a la reunión con Macri

|| País
Compartir

Es por la resolución del Banco Central que elimina los resúmenes de cuenta impresos. Iba a ser el primer encuentro con los referentes de la CGT.

En lo que puede ser una señal de mayor tensión con el Gobierno nacional, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no asistirá a la reunión que Mauricio Macri tenía agendada mañana con los "popes" de la central sindical, en medio del conflicto que su gremio, Camioneros, mantiene con el Banco Central por la disposición que elimina los resúmenes de cuenta impresos y pone en peligro cerca de 4 mil fuentes laborales dedicados a la logística de los mismos.

Macri tenía pensado reunirse este jueves con Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, los tres dirigentes máximos de cada una de las ramas de la CGT, aun en proceso de unificación, con el fin de encarrilar la discusión paritaria cómo planea la Casa Rosada. Es decir, un aumento que no supere la pauta inflacionaria (25 por ciento) con la promesa de revisión en caso de que el índice, hoy ausente por la emergencia estadística del INDEC, supere los parámetros establecidos.

Quien hizo el anuncio fue el hijo de Moyano y actual secretario general de Camioneros, Pablo, quien aseguró en conferencia de prensa que su padre "ya le comunicó a los compañeros que no irá a la reunión con el Presidente".

Según Pablo, su padre no irá "por sentido común" ya que "no puede ir a arreglar sobre el impuesto a las Ganancias y el aumento de las asignaciones familiares mientras por otro lado el Gobierno saca una resolución que pone en jaque unos 4.000 empleos".

Enfático, el dirigente gremial remarcó que la ausencia de uno de los jefes cegetistas a la reunión "dificulta la posibilidad de arribar a un pacto social", al que pretende arribar al gobierno con gremios y empresarios para encarrilar precios y salarios.

De esta forma, queda de manifiesto la tensión entre el actual Gobierno y Moyano luego de la medida que dispuso el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de eliminar los resúmenes de cuenta impresos, lo cual vuelve obsoletos cerca de 4 mil empleos del área de logística, hoy dedicados al reparto de los mismos. (ElDestape)

Noticias relacionadas