Moyano: “Esta devaluación la está haciendo el gobierno que se va”

|| País
Compartir

El líder de la CGT Azopardo se reunió con Mauricio Macri. En ese marco, el gremialista indicó que los últimos aumentos son del 28% por lo que demandarán un incremento en paritarias superior a ese porcentaje. A su vez, se mostró confiado en lograr la unidad de la central obrera.

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunió esta tarde con el presidente electo, Mauricio Macri. En ese marco, el gremialista se refirió a la unidad sindical, a las paritarias que se vienen y al aumento de precios que se dieron en los últimos días. Sobre este último punto, Moyano culpó a la administración de Cristina Kirchner por los incrementos.

“Esta devaluación la está haciendo el gobierno que se va”, dijo Moyano en rueda de prensa. Luego, el sindicalista indicó que de acuerdo a estadísticas de la CGT los incrementos en los precios son del orden del 28%. En ese sentido, Moyano dijo que en las próximas paritarias exigirán incrementos superiores a ese porcentaje.

Finalmente, Moyano se refirió a la posibilidad de unificar la central obrera y se mostró optimista en ese sentido. “Creo que sí. No depende del gobierno, depende de nosotros y ya hay un principio de acuerdo por la unidad sindical”, señaló.

Noticias relacionadas