Moyano: “Al que se ponga en contra de los trabajadores lo vamos a enfrentar”

|| País
Compartir

Lo dijo el jefe de la CGT Azopardo en el marco de la movilización de las centrales sindicales contra los despidos. Estiman que participaron del acto unas 350 mil personas. Barrionuevo, el gran ausente.

En un multitudinario acto, las centrales sindicales mostraron su poder de convocatoria y se movilizaron para rechazar las políticas del Gobierno nacional. El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, expresó: “Al que se ponga en contra de los trabajadores lo vamos a enfrentar”. El gran ausente fue Luis Barrionuevo, quien dijo que celebrará el día del trabajador el próximo domingo comiendo un locro con el presidente Macri.

En la masiva movilización, que fue estimada en unas 350 mil personas, los distintos dirigentes sindicales hablaron de la unificación de la CGT. Además, advirtieron que si Macri veta la ley antidespidos  “habrá un paro nacional”.

"Esto no es en contra de nadie, es a favor de los trabajadores. Y el que se ponga en contra de los trabajadores, sí lo vamos a enfrentar", afirmó Moyano.

Y agregó: "El gobierno toma medidas para proteger a un sector sociedad en forma inmediata y tarda demasiado para proteger a los más vulnerables”.

Entre las principales reivindicaciones las centrales obreras reclamaron que se declare la emergencia ocupacional, la eliminación del impuesto a las ganancias, la vigencia del 82 por ciento móvil y el rechazo a los tarifazos, ente otras.

Noticias relacionadas