Movilización frente a Fiscalía por el crimen de David Campos y Emanuel Medina

|| Locales
Compartir

Varios familiares y amigos de los dos jóvenes asesinados el 23 de junio por policías tras una persecución realizaron una manifestación frente a la sede de Fiscalía en Alvear y Montevideo. Reclaman que aún no haya detenidos.

Familiares y amigos de David Campos y Emanuel Medina, los dos jóvenes asesinados el 23 de junio por policías tras una persecución, encabezaron una manifestación frente a la Fiscalía reclamando avances en la causa. Uno de los hermanos de David reclamó que aún no haya detenidos por el hecho.

“Pedimos que se haga justicia, que metan presos a los que corresponden, estamos pidiendo que se avance un poco más. Queremos ser atendidos por el fiscal, que dé explicaciones de lo que sucedió. Sabemos que fue lenta la investigación porque nos agarró la feria, pero ya terminó asi que exigimos que se empiece a trabajar a fondo”, relató Germán, hermano de David, en diálogo con LT8.

“Queremos que se investigue a los 19 policías. Es más, ahora van a ser 21. Gracias a las abogadas que tenemos, que estuvieron investigando, y encontraron un móvil más que no habían declarado que estaba ahí. Suponemos que ese móvil sin GPS fue el que buscó las armas para plantarlas”, agregó.

Por otra parte,  Germán también anunció que pedirán la renuncia de Maximiliano Pullaro, el ministro de seguridad de la provincia: “Le queda grande el cargo. La sociedad se tiene que dar cuenta de lo que pasa. Acá sus oficiales mataron a dos chicos y ni siquiera levantó el teléfono para llamar a alguno de la familia”.

La versión oficial reveló que los jóvenes evadieron un control y comenzaron a ser perseguidos por varios patrulleros por la zona sur de la ciudad, tras la persecución, que se extendió 35 minutos, se estrellaron contra un árbol en Callao y Cazadores.

Noticias relacionadas