Movida para no ir a comprar hoy al supermercado Coto

|| Locales
Compartir

A través de las redes sociales el sindicato de Empleados de Comercio le pide a la ciudadanía no concurrir a esa cadena comercial. Hoy entra en vigencia en Rosario la ley de descanso dominical y Coto es el único que abrirá sus puertas.

Desde hoy rige en Rosario la ley de descanso dominical. Sin embargo la cadena de supermercados Coto decidió abrir sus puertas con el argumento de darle la libertad a aquellos empleados que quieran trabajar lo puedan hacer  y asegurando que no están obligados a concurrir. Más allá de las razones, lo cierto que la empresa está violando la ley, por esa razón desde la Asociación Empleados de Comercio lanzaron una campaña para no comprar hoy en Coto.

“Empleados de Coto y consumidores les solicitamos este domingo no acudir a comprar a dicha cadena ya que nos vemos obligados a cumplir con la jornada laboral. Solo los consumidores pueden frenar esto”, es el pedido que hace el gremio a través de las redes sociales.

Los directivos de la empresa ya habían adelantado que pese a la entrada en vigencia de la ley igual abrirían sus puertas “en el marco de la conciliación obligatoria” respetando el derecho de los empleados que quieren trabajar".

Dese el sindicato adelantaron que durante toda esta jornada harán un seguimiento en los locales de Coto, aunque recalcaron que no realizarán ningún tipo de manifestación porque son “respetuosos de la conciliación obligatoria”.

Noticias relacionadas