Moreno: “El cepo no fue una política correcta”

|| País
Compartir

El ex secretario de Comercio de la gestión kirchnerista dijo que la argentina es un pueblo “bimonetario” en referencia al uso y atesoramiento de la divisa norteamericana. A su vez, reivindicó el combate contra la inflación durante su gestión.

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, reconoció, a contramano de lo que había planteado Cristina Kirchner, que el cepo cambiario fue "un error", sobre todo por una cuestión cultural de los argentinos con el dólar. Pero, no dudó en elogiar una de las políticas que mayor polémica generó durante su gestión: el combate contra la inflación.

"No hay manera de administrar y hacer política económica en la Argentina si no se parte de la concepción de que es prácticamente el único pueblo en el mundo que es bimonetario", en referencia al uso y atesoramiento de pesos y dólares casi en simultáneo.

A su vez, cuando se le preguntó por los dólares en el mercado interno, hizo mención a un informe que le entregó la Embajada de los Estados Unidos, que decía que en el país existían unos 50 mil millones de dólares, afirmando, paralelamente, que "es uno de los pueblos en el mercado doméstico que más dólares en efectivo tiene".

Reconoció como un error cultural el intento de pesificar la economía nacional: "El cepo no fue una política correcta", expresó.

Una de las misiones más recordadas del ex funcionario kirchnerista, fue el viaje a Angola, a la que calificó de "extraordinario, ya que fue la primera vez que salió una misión comercial como más de 400 empresarios argentinos".

Sobre la inflación que hace años afecta al bolsillo de los consumidores Moreno consideró: "Nuestra política al respecto fue un éxito" y acusó a Mauricio Macri de haber producido una fenomenal devaluación con la unificación de los mercados cambiarios. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas