Moreau: “A Gils Carbó la quieren echar el narcotráfico y las corporaciones”

|| País
Compartir

El dirigente radical sostuvo que desde el punto de vista legal sólo puede ser removida por un juicio político. Además, detalló la maniobra que están pergeñando desde el frente Cambiemos para “sacarse de encima” a la actual jefa de los fiscales.

El dirigente radical, Leopoldo Moreau, aseguró que a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la quieren echar el narcotráfico, el juego y algunas corporaciones. Sostuvo que desde el punto de vista legal sólo puede ser removida por un juicio político, al tiempo que detalló la maniobra que están pergeñando desde el frente Cambiemos para “sacarse de encima” a la actual jefa de los fiscales.

“Cuando se habla de remover a tal o cual de su cargo se está discutiendo algo más que a personas. En el caso particular de Gils Carbó, ella es la jefa de los fiscales y tiene en sus manos la representación del Estado. Representación que asume desde un lugar que se llama extra poder. En la Argentina hay tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Y un extra poder que es el que ostenta la procuradora, esa figura se creó en la reforma constitucional del 94 para darle a quien ocupe ese lugar absoluta independencia”, detalló Moreau.

Moreau explicó que desde Cambiemos preparan una maniobra legislativa para sacarse de encima a la procuradora. “Hay una ley que establece que únicamente puede ser removida a través de un juicio político con el dos tercio de los votos. ¿Qué se le ocurrió al macrismo? Como entendieron que sería un disparate redactar un Decreto de Necesidad y Urgencia para tal fin, piensan llevar al Congreso un proyecto de derogación de la ley que reglamenta el artículo constitucional de ese extra poder, eso lo logran con simple mayoría”.

Los que la quieren echar

Moreau entiende que con su actitud el macrismo está favoreciendo a grupos mafiosos quienes verdaderamente tienen un argumento para pedir la cabeza de Gils Carbó, ya que vieron afectados sus intereses. “A la procuradora la quiere echar el narcotráfico, el juego y algunos intereses corporativos”.

“Siendo integrante de una Cámara comercial, Gils Carbó actuó incluso contra Néstor Kirchner cuando cuestionó la fusión de Multicanal y Cablevisión, despertando la ira del grupo Clarín que nunca le perdonará esa actitud”, sostuvo el dirigente en diálogo con radio Continental.  

“El narcotráfico no la quiere porque durante su gestión se inició una verdadera lucha contra la narcocriminalidad. Hasta su llegada lo único que se hizo fue enganchar algún consumidor o vendedor de poca monta. Gils Carbó atacó el nudo del problema que es la complicidad entre el narcotráfico, las fuerzas de seguridad y la Justicia”, detalló

Moreau recordó que Gils Carbó metió preso al jefe de policía de la provincia de Santa Fe, a parte de la de Córdoba y al juez de Salta Raúl Raynoso por tener comprobados vínculos con la narcocriminalidad.

“Gils Carbó es una mujer intachable, en su momento todo el Senado le dio el aval a su designación ¿por qué ahora no la quieren? La acusan de ser militante K, otra falacia. La procuradora no tiene pertenencia política alguna”.

Noticias relacionadas