Monticas: Las pericias arrojaron un estallido en una cubierta

|| Locales
Compartir

El fiscal Walter Jurado, que lleva adelante la investigación, advirtió que hubo “un reventón en la cubierta delantera izquierda” que sería el motivo del siniestro. Además, declaró que la misma “estaba vencida”.

El fiscal Walter Jurado brindó hoy una conferencia en donde reveló los resultados de las primeras pericias realizadas a los colectivos envueltos en el choque en la ruta 33. Se determinó que estalló la cubierta delantera izquierda del ómnibus que circulaba de Rosario hacia Zavalla, y este habría sido el motivo del accidente.

“El preinforme realizado por la sección de Pericias técnicas del automotor de la Policía de Investigaciones no dice el origen del reventón –detalló el fiscal-, ahora vamos a hacer una pericia muy específica sobre la cubierta que estalló, con expertos en la materia, para determinar si eran recapadas”.

Otro dato trascendental que aportó Jurado es que “la cubierta estaba vencida”. “Tiene fecha de fabricación en 2011, y la vida útil es de 5 años en cualquier vehículo, se use o no. En el caso puntual de los servicios públicos, es inclusive menor debido a la continua circulación”.

Por el momento no hay imputados según las palabras del fiscal de Homicidios Dolosos, pero advirtió que ahora tiene “un punto de partida” para una investigación de una cadena de responsabilidades.

Por otra parte, confirmó que ya tienen un cronograma organizado para tomar declaraciones a los testigos del siniestro y a otros choferes de la empresa. “Los que hemos tomado hasta el momento son pasajeros de ambos colectivos que se presentaron espontáneamente“, finalizó.

Noticias relacionadas