Monseñor Aguer defendió el 2x1

|| País
Compartir

"Eximios juristas del país se han pronunciado reconociendo lo bien fundado del fallo", indicó el religioso. A principios de año había causado revuelo al afirmar que la pedofilia y los femicidios "son culpa del divorcio".

El titular del arzobispado de La Plata, monseñor Héctor Aguer, manifestó que "el fallo de la Corte se ajusta plenamente a derecho y que está en juego el principio constitucional de la aplicación de la ley penal más benigna, que no admite excepciones".

"Eximios juristas del país se han pronunciado reconociendo lo bien fundado del fallo", sumó el religioso, que a principios de año ya había causado cierto revuelo al afirmar que la pedofilia y los femicidios "son culpa del divorcio".

"La ley votada en el Congreso es una reacción espasmódica y, en mi opinión, podría considerarse inválida. Peor aún han sido las intromisiones del Ejecutivo, y sobre todo la desdichada declaración del jefe de Gabinete. Están pensando en las elecciones, no en la República. El deterioro institucional del país, al parecer, se agrava indefinidamente; vivimos en una casi-república", dijo el religioso.

Al ser consultado por obispos que se han pronunciado en contra del "2×1" y particularmente por monseñor Víctor Fernández, rector de la UCA, quien declaró que el papa Francisco dijo que "no se puede aplicar la ley más benigna en todos los casos", Aguer respondió: "La cuestión no es estar a favor o en contra del '2×1', problema cuya estricta argumentación me supera y sobre el cual corresponde escuchar a los expertos". (Infobae/RosarioNoticias)

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Aguer 2x1 Apoyo Religioso