Mónica Alvarado: “Seguiremos adelante con las ciclovías”

|| Locales
Compartir

La titular del Ente de la Movilidad salió al cruce del pedido de algunos concejales para suspender el trazado de bicisendas. Entienden que hay calles donde la circulación se torna peligrosa. “El debate es sano cuando llegan propuestas constructivas”, expresó la funcionaria.

La titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, salió al cruce de las declaraciones hechas por el concejal Sukerman sobre la peligrosidad que representan para los ciclistas el trazado de las nuevas bicisendas. La funcionaria reconoció que son peligrosas, pero aclaró que es porque todavía no están terminadas. Aseguró que seguirán adelante con los trabajos y cuestionó la postura del edil del Frente para la Victoria al sostener que “el debate es sano cuando llegan propuestas constructivas”.

“Seguiremos adelante con las ciclovías. Puede ser que ahora sean peligrosas, pero es porque todavía no están terminadas. Hay arterias en las que se van a colocar cordones de hormigón para hacerlas más seguras”, explicó Alvarado en contacto con radio SÍ98.9.

El concejal Sukerman pidió que se suspenda el trazado de las nuevas bicisendas en el centro rosarino, por los riesgos que implican para los ciclistas. Si bien dijo que está a favor de las ciclovías dijo que lugares donde se está poniendo en riesgo la vida de los ciclistas.

“El debate es sano cuando llegan propuestas constructivas”, ensayó a modo de respuesta Alvarado.

La funcionaria explicó que a fines de diciembre estará finalizada la primera etapa y que para el mes de febrero o marzo estarán terminados los cordones protectores. En cuanto a la fecha para poner en marcha el sistema de Bicis Públicas, explicó que está a la espera de que el Concejo resuelva el tema tarifario.

Consultada sobre cómo las ciclivías le quitan espacio a los autos particulares, colectivos y taxis, la funcionaria explicó que “los rosarinos deben entender que las calles son un espacio público que hay que compartir. Todas las personas que se mueven, sea por el medo que sea”.

“Necesitamos cada uno ceder un poco y sobre todo cumplir con las normas para evitar complicaciones”, concluyó.

Noticias relacionadas