Monchi Cantero será trasladado a un pabellón común

|| País
Compartir

Hasta el momento estaba detenido en una celda aislada. La defensa pidió un habeas corpus y la Justicia le dio luz verde. El líder de Los Monos continuará en la cárcel de Coronda, pero lo mantendrán alejado del resto de los miembros de la banda.

A casi un mes de haber arrestado a Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como “Monchi” Cantero, su defensa presentó un habeas corpus para solicitar el traslado del mismo a un pabellón común. Hasta el momento se encontraba en una celda aislada. Los abogados defensores habían presentado una queja ante la jueza Alejandra Rodenas debido a las condiciones en las que permanecía arrestado. Manifestaron que el habitáculo donde se encontraba no se estaba en las mejores condiciones.

Según informó el matutino El Ciudadano, la Justicia dio lugar a un habeas corpus presentado por la defensa del detenido líder de Los Monos. La decisión fue tomada por el juez de Cámara Carlos Carbone, quien revocó así la decisión de primera instancia de su par Alejandra Rodenas e hizo lugar a la objeciones de los abogados respecto de que Machuca continuara aislado y en condiciones habitacionales precarias.

La defensa argumentó que Monchi Cantero estaba en una celda que es para castigo y desde el momento que ingresó en Coronda no tuvo ningún tipo de sanción disciplinaria. Por lo tanto solicitaron el traslado. Si bien le dieron ese beneficio aseguraron que no estará cerca del resto de los integrantes de la banda de Los Monos, que también se encuentran en el mismo lugar.

Noticias relacionadas