Monchi Cantero fue procesado por otros tres homicidios

|| Locales
Compartir

La jueza Alejandra Rodenas acusó a Ezequiel Machuca por los asesinatos de Nahuel César, Norma César y Marcelo Alomar, perpetrados tiempo después del crimen de su hermano Claudio “Pájaro” Cantero. La magistrada espera que todo termine con condenas efectivas.

La jueza Alejandra Rodenas aseguró que han “terminado con un ciclo” tras darse a conocer la noticia de que se procesó a Ezequiel Machuca, alias “Monchi” Cantero y a Mariano Salomón, también integrante de “Los Monos” por tres homicidios ocurridos poco después del asesinato del líder de la banda, Claudio “Pájaro” Cantero. Monchi fue acusado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego”; y a Salomón –apodado El Gordo– fue sindicado como el encubridor.

El procesamiento corresponde a los crímenes de Nahuel César, Norma César y Marcelo Alomar perpetrados el 28 de mayo de 2013, a menos de 48 horas del asesinato del Pájaro. Según explicó Rodenas a los medios de comunicación este lunes, los tres asesinatos habrían sido en venganza al crimen del jefe del clan Cantero.

Señaló que en verdad Los Monos buscaban a Milton César, quien habría sido el autor del tiroteo frente al boliche Infinity Night, pero no lo hallaron y de todas formas balearon una camioneta en la que viajaban su hermano Nahuel, su mamá Norma, Alomar, Claudio Hernández y su hijo de 7 años. De dicho tiroteo, que tuvo lugar en el semáforo de Francia y Acevedo, sólo se salvaron los dos últimos.

Rodenas cree que es el “fin de un ciclo” que se disparó tras el crimen del Pájaro y dejó de manifiesta la trama narcocriminal compleja que existía en Rosario. “Mi expectativa es que esto termine en condenas efectivas”, indicó la magistrada.

Cabe recordar que Monchi había sido procesado en octubre pasado por otro homicidio, el de la adolescente Lourdes Nerina Cantero.

Noticias relacionadas