Milito: “La Justicia nos dio vuelta la cara”

|| Locales
Compartir

El titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario criticó la decisión de declarar inconstitucional el descanso dominical. Aseguró que la medida los perjudica sobremanera. Además, recordó el fallo que dio vía libre al tarifazo de luz en la provincia.

El titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, evaluó este viernes el impacto negativo que representa la decisión judicial de que las grandes superficies vuelvan a abrir sus puertas los días domingos. El dirigente sostuvo que para ellos es “algo desalentador” y arremetió contra la Justicia santafesina al sostener que tanto en este tema,  como en el del tarifazo de luz les ha dado vuelta la cara a los comerciantes e industriales más pequeños.

“Nosotros creemos que los fallos de la Justicia favorecen siempre a los más grandes, a los más poderosos. Estos jueces ahora consideran que los empleados de comercio tienen que trabajar los domingos, nosotros entendemos que por ejemplo ellos deberían haber trabajado hoy, pero así son las cosas”, dijo Milito.

Pese a los cuestionamientos, el dirigente local se mostró confiado en que la decisión de abrir los domingos pueda “revertirse en una instancia superior”.

En declaraciones a LT3, Milito explicó que con la ley de descanso dominical los pequeños comercios vieron incrementadas sus ventas los días domingo en hasta un 30%. “Por eso para nosotros este fallo es desalentador y lo que vemos es lamentablemente que la Justicia santafesina tanto en este tema como en el del taifazo de luz nos ha dado vuelta la cara”.

Por último, descartó que la entidad que preside realice algún tipo de presentación judicial para tratar de revertir la situación, aunque aclaró que acompañaran al gremio y a los trabajadores en todo lo que necesiten.

 

 

Noticias relacionadas