Milani volverá a ser indagado este martes

|| País
Compartir

El juez federal de la provincia, Daniel Herrera Piedrabuena, rechazó el recurso interpuesto por la defensa del detenido ex jefe del Ejército y lo interrogará en el marco de una de las causas en la que se le imputan delitos de lesa humanidad.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, rechazó un hábeas corpus presentado por la defensa del detenido ex jefe del Ejército César Milani y lo indagará nuevamente mañana en el marco de una de las causas en la que se le imputan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

"La resolución de la situación procesal de Cesar Milani se encuentra supeditada a la recepción de su declaración indagatoria ampliatoria", señaló el fallo, según consignaron fuentes judiciales.

Allí, Herrera Piedrabuena sostuvo que "los presupuestos condicionantes para la procedencia de la acción no suceden, ya que estamos en presencia de una privación de la libertad 'legítima' en su origen ­fundada en una orden escrita de autoridad competente­ sin ningún tipo de agravamiento en su cumplimiento, y cuya cesación debe ser debatida y resuelta por otros carriles procesales".

En tanto, mañana, Milani deberá volver a declarar luego de que el magistrado lo volviera a citar tras la decisión de la fiscal federal Virginia Miguel Carmona de ampliar la imputación en su contra con la incorporación de la figura de "asociación ilícita". (Télam)

 

Noticias relacionadas