“Milagro Sala es la primera presa política del gobierno”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el concejal y ex diputado provincial Eduardo Toniolli. Esta tarde, desde las 18, habrá una convocatoria en la Plaza 25 de Mayo para reclamar la libertad de la líder de la organización Tupac Amaru.

Esta tarde, a partir de las 18, distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizarán en la Plaza 25 de Mayo para repudiar la detención de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala. En ese marco, el concejal y ex diputado provincial, Eduardo Toniolli, expresó: “Milagro Sala es la primera presa política de este gobierno”.

“Debido a la diversidad de organizaciones y de todo el arco político, social y gremial convocado la idea es generar un hecho político que llamé la atención sobre lo que está sucediendo”, dijo Toniolli a Rosarionoticias.info.

La líder de la organización barrial Tupac Amaru está detenida desde la semana pasada, acusada por el gobierno jujeño de “instigación a cometer delitos y tumultos”, tras el acampe que llevaron a cabo organizaciones sociales frente a la sede de la gobernación

“Milagro sala está detenida por la decisión de la Justicia de Jujuy, totalmente dependiente del ejecutivo, con la intención de correrla del medio en el marco de una protesta social”, afirmó el edil.

Consultado sobre si el Gobierno nacional está llevando a cabo medidas que criminalizan la protesta social, Toniolli fue contundente: “Milagro Sala es la primera presa política del gobierno. Este es un gobierno que ha devaluado el salario brutalmente, que ha despedido una cantidad enorme de trabajadores estatales, un gobierno que pretende un 15 o 20 % de desocupación para hacer que el salario de los trabajadores pierda poder adquisitivo. La única forma de sostener eso es a través de políticas represivas”.

Noticias relacionadas