Milagro Sala amenaza con una huelga de hambre por el maltrato que sufre

|| País
Compartir

La dirigente de la Tupac Amaru denunció que hace un par de semanas que viene siendo hostigada en el penal de mujeres de Alto Comedero donde está detenida. Asegura que está sin agua caliente ni calefacción.

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagros Sala, evalúa iniciar una huelga de hambre a partir de la semana que viene debido a los malos tratos que recibe en el penal de mujeres de alto comedero donde se encuentra detenida, según un comunicado de la organización que lidera. "Desde el penal de mujeres de Alto Comedero, Milagro Sala junto a otras internas denuncian que desde hace más de 25 días se encuentran sin agua caliente en el establecimiento que tampoco cuenta con calefacción de ningún tipo", señala el comunicado. Además, la información sostiene que "impiden el ingreso de ropa de abrigo para las detenidas por parte de sus familiares".

Agregan que "en la Comisaría de Mujeres, donde se encuentran detenidas hace más de un mes los compañeros de la Tupac Amaru María Molina y Jesús Elba Galarza, desde hace más de 20 días tampoco hay agua caliente".

"Las requisas y los maltratos del personal del penal a familiares y amigos de las detenidas se han incrementado y no les permiten entrar ni siquiera ropa de abrigo para las internas en un penal que no cuenta con calefacción de ninguna índole. Esta situación de ensañamiento hacia nuestra dirigente ha llevado a que Milagro esté evaluando iniciar una huelga de hambre con otras internas a partir de la semana que viene para reclamar por esta situación y para exigir la eliminación de las celdas de castigo", finaliza el comunicado. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas