Milagro Sala: a un año de su detención se multiplican los pedidos para liberarla

|| País
Compartir

El Comité por la Libertad de Milagro Sala volvió a exigir este lunes, al cumplirse un año de la detención de la líder de la Tupac Amaru, que cese su detención y reclamó la intervención federal de Jujuy.

"En estas condiciones lo que corresponde en un estado de derecho y conforme al texto de la Constitución, si no garantiza la administración de justicia es la intervención federal a la provincia", enfatizó el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

El actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunció así durante una conferencia de prensa convocada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala en esta capital.

Allí, se leyó una carta de la dirgente detenida en la que denunció que en Jujuy se lleva adelante "un laboratorio para la represión de las organizaciones sociales y políticas".

De la ronda de prensa, realizada en un local de San José y México, del barrio porteño de Monserrat, participaron distintos referentes sociales y políticos.

Entre ellos, estuvieron presentes el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, así como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. (NA)

Noticias relacionadas