Migraciones ajusta los controles a quienes ingresan al país

|| País
Compartir

El Director de Migraciones, Horacio Garcìa, afirmó: "Queremos saber quién es el que viene" y advirtió que lo que puede suceder es "impredecible”.

El director nacional de Migraciones, Horacio García, se pronunció a favor de conocer "los antecedentes de las personas que entran al país". "Es imprescindible. Hoy, salvo por las alertas de Interpol, no tenemos forma de enterarnos de los antecedentes de las personas que entran al país. Con algunos países, como Colombia, estamos empezando a trabajar, pero necesitamos profundizar".

Según consigna este lunes la agencia Noticias Argentinas, el funcionario advirtió que "siempre que la persona" que quiera ingresar al país "no tenga su delito informado a través de Interpol", el Gobierno nacional no cuenta con "información" sobre sus antecedentes penales.

"Si un narcotraficante o un delincuente cumplió su condena en su país, no tiene pedido de captura y llega a Ezeiza, hoy no tenemos manera de saber su prontuario y, por lo tanto, ingresa.

Nosotros queremos saber quién es el que viene", explicó. Y señaló: "Tal vez (el inmigrante) no tenga actualmente conflicto con la ley, haya saldado su condena, pero tiene un perfil que a nosotros, como poder administrador, no nos interesa que ingrese".

 

Noticias relacionadas