Mientras Macri hablaba ante la asamblea, reprimen a bancarios fuera del Congreso

|| País
Compartir

Trabajadores que se manifestaban contra los despidos en el Banco Central no pudieron acercarse a la plaza y fueron reprimidos con balas de goma y bastonazos. No descartan realizar un paro nacional bancario.

Mientras el presidente Mauricio Macri daba su discurso ante la asamblea legislativa, trabajadores bancarios fueron reprimidos cuando intentaban manifestarse frente de la Plaza de los Dos Congresos, en Capital Federal. Hubo balas de goma, bastonazos y gases lacrimógenos, registrándose varios heridos.

La marcha estaba programada desde el gremio de la bancaria hasta el Congreso para reclamar por los 47 despidos en el Banco Central, el impuesto a las ganancias y la preservación de fuentes de trabajo.

“En avenida de Mayo y 9 de Julio, un número inusitado de efectivos de la policía y gendarmería nos impidió el paso. Había un cerco del Congreso en un radio de 10 cuadras a la redonda”, afirmó a Rosarionoticias.info Matiás Layús, secretario general de la Bancaria Rosario.

“Hubo balazos de goma, bastonazos y gases lacrimógenos. Por eso abordamos avenida Rivadavia e hicimos el acto a tres cuadras del congreso”, agregó Layús.

El gremialista dijo que el acampe que comenzó hace 15 días frente al Banco Central continuará y, además, explicó las reivindicaciones que motivaron este plan de lucha. “También nos manifestamos por el mantenimiento de los puestos de trabajadores de más de 2 mil compañeros del Citi Bank, cuya casa matriz está amenazando con levantar las sucursales que tiene en la republica argentina”, señaló.

Asimismo, Layús indicó que los anuncios de Macri implican que más trabajadores tributarán ganancias. Con ese panorama, el dirigente no descartó que desde el sector se lleve a cabo un paro nacional bancario.

Noticias relacionadas