Michetti sobre la emergencia hídrica: “La situación es preocupante”

|| Locales
Compartir

La vicepresidenta estuvo en la capital santafesina donde fue recibida por el gobernador Lifschitz y por el intendente local, José Corral. Allí aseguró que los distintos ministerios de la órbita nacional trabajan para atender las problemáticas social, de infraestructura, sanitaria, ante las fuertes lluvias y la crecida de los ríos.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, estuvo este mediodía en la capital provincial, donde fue recibida por el gobernador Miguel Lifschitz y por el intendente de Santa Fe, José corral. En el marco de la emergencia hídrica, la jefa del Senado nacional dijo que “la situación es preocupante”.

En conferencia de prensa, Gabriela Michetti manifestó: “Compartimos con el gobernador y el intendente de Santa Fe (José Corral) la misma preocupación. En los momentos en los que nosotros estamos viviendo situaciones complicadas desde lo climático, desde lo social, es importante que estemos acompañando a nuestros ciudadanos”.

En ese sentido, señaló que se trabaja en “cada uno de los barrios, en cada una de las localidades y de los departamentos porque nos hace falta que los ciudadanos sientan que, más allá de que se pasan dificultades, y este es un año que va a tener dificultades para todos –remarcó–, lo que queremos es salir todos juntos adelante”.

La jefa del Senado nacional, sostuvo además que a pesar “de las diferencias políticas, diferencias en las maneras de pensar sobre la manera de salir, estamos absolutamente convencidos que compartimos el mismo objetivo: queremos la misma Argentina, la misma realidad y el bienestar para todos los ciudadanos”.

A propósito, aclaró que el propio presidente le solicitó “específica y personalmente que viniera” y aseguró que los distintos ministerios de la órbita nacional trabajan para atender las problemáticas social, de infraestructura, sanitaria. “Está trabajando también toda el área de Fuerzas Armadas y de Gendarmería por la logística de estas organizaciones es muy importante”, consignó.

Michetti también se refirió “al dinero que hay que poner para producción, líneas del Banco Nación, de créditos, de ayuda a los productores, dinero en subsidios para los lugares donde se pierde el 100 % de la producción”. Y anunció que en los próximos días, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dará a conocer el plan de ayuda.

Sobre la crítica situación que atraviesa la provincia, la funcionaria aseveró que en el orden nacional “la preocupación es grande, sino el presidente no me hubiera pedido que viniera. Hay una preocupación central en el tema. Sobre todo porque en Santa Fe la afectación principal está en terreno productivo. En números, lo más impactante en Santa Fe es cómo se afectó la producción. Como es una de las provincias, además, le da la mayor cantidad de recursos a la producción del país. Es una preocupación que tenemos todos los argentinos. Es una preocupación del gobierno y hay un foco puesto en el tema”, definió tajante.

Previamente, el jefe del Ejecutivo provincial ponderó que “la presencia de los funcionarios, de los máximos responsables del gobierno es un dato alentador”, dándole de ese modo la bienvenida a la vicepresidenta. (Rosarionoticias.info/Notife)

Noticias relacionadas