Michetti: "Si no se puede, no habrá traspaso de atributos"

|| País
Compartir

La vicepresidente electa reiteró el pedido de Macri para que la ceremonia se haga en la Casa Rosada. Dijo que Cristina quiere hacer un acto de despedida y “eso no se puede permitir”.

La vicepresidente electa, Gabriela Michetti, insistió con el pedido del macrismo de que la ceremonia de traspaso de atributos se realice en la Casa Rosada.  A cinco días del cambio de mando, el kirchnerismo y Cambiemos siguen enfrascados en una disputa por el lugar donde se realizará el acto en el que Mauricio Macri tomará posesión de la Presidencia. La actual gestión desoye los planteos del nuevo gobierno y avanza con la organización de la ceremonia en el Congreso, pero desde Cambiemos insisten en que se cumplan lo que a su entender indica el protocolo y la tradición.

Frente a la negativa oficial, el macrismo subió hoy el tono de sus cuestionamientos. "Se hará la jura en el Congreso y luego el presidente irá a la Casa Rosada, es una cuestión simbólica, no es algo necesarísimo para que el presidente sea presidente. Vamos a ser gobierno desde las 0 hs del 10 de diciembre, y si no se puede, no habrá traspaso de atributos", advirtió Gabriela Michetti.

En diálogo con el programa "Tormenta de Ideas", de MDZ Radio, la vicepresidente electa sostuvo que Cristina Kirchner "tiene la idea de tener un acto en el Congreso con la juventud de La Cámpora y todos los sectores que los han apoyado siempre, y hacer un acto de festejo a la presidenta saliente". Y añadió: "No lo podemos permitir, porque es un evento que se televisa al mundo entero".

 

Noticias relacionadas