Michelle Obama lanzó un fuerte mensaje sobre el liderazgo femenino

|| Mundo
Compartir

Encabezó un encuentro en el Centro Metropolitano de Diseño. Es parte de una actividad en el marco de su campaña "Let Girls Learn". Fue acompañada por Juliana Awada.

La Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, se reunió con jóvenes mujeres para debatir sobre la importancia de la educación y la necesidad de ayudar a que adolescentes de todo el mundo puedan escolarizarse. Superaron las expectativas que las alumnas tenían.

Dieciséis colegios argentinos con "niñas reales" entre 16 y 18 años lentamente se acomodaron para escuchar a la Primera Dama norteamericana que encabezó una actividad en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, como parte de su campaña "Let Girls Learn" (Dejen aprender a las jóvenes), en el marco de la visita oficial del presidente Obama a la Argentina.

"Si bien estoy lejos de mi casa, aquí me siento como en casa. Yo me crié en un barrio igual a este en el sur de Chicago", afirmó Michelle al comenzar la charla ante un auditorio compuesto por mujeres jóvenes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas, tras ser presentada por la primera dama argentina, Juliana Awada.

"Estudien para hacer una diferencia en el mundo. Sean líderes en sus trabajos y agente de cambio mundial. Su país es un actor cada vez más importante en el escenario mundial, con una mayor voz en los asuntos mundiales. Pónganse a la altura de las circunstancias y háganse oir", dijo Michelle.

El lugar, fuertemente custodiado por el servicio secreto norteamericano, fue decorado con banderas de los Estados Unidos y de la Argentina.

La campaña que encabeza MIchelle Obama #62MillionGirls (#62MillonesDeChicas) fue lanzada en la plataforma Change.org y busca comprometer a cientos de miles de personas para la causa.

A través de la página web "62milliongirls.com", se invita a "maestros, estudiantes, padres y madres" a organizar actos que sirvan para concienciar a la comunidad y, de paso, recaudar fondos para el proyecto. (RosarioNoticias.info/Infobae/Minutouno)

Noticias relacionadas