Micaela: La autopsia develó que murió el sábado, y no descartan un coautor

|| Locales
Compartir

Se conoció la fecha del fallecimiento de la joven entrerriana de 21 años, y que el motivo fue asfixia por compresión mecánica de cuello, es decir, estrangulamiento. Además, el patrón de Wagner podría haberlo ayudado a concretar el femicidio.

La autopsia realizada al cuerpo de Micaela García determinó que murió por estrangulamiento y que el fallecimiento se produjo el mismo día en que desapareció, aunque en principio no se pudo establecer si fue violada. Para eso, deben realizarse estudios de tejido a fin de determinar si hubo lesiones compatibles con un ataque sexual.

La muerte, ocurrida en la ciudad entrerriana de Gualeguay, quedó determinada en la autopsia, realizada en la Morgue Judicial de la ciudad de Oro Verde, como "asfixia por compresión mecánica de cuello". Además, los forenses ubicaron la fecha de su muerte el 1 de abril, es decir, el mismo día en que la joven desapareció.

Mientras tanto, el fiscal que investiga el caso, Ignacio Telenta, imputó tanto al padrastro como al patrón del principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, en el lavadero de autos, como presuntos colaboradores para concretar el crimen.

El fiscal inculpó a la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, por el delito de "encubrimiento", mientras que en el caso del patrón del presunto asesino, Néstor Pavón, se lo sindica como presunto "coautor".

Noticias relacionadas