Miatello: “Sería calamitoso que el gobierno nacional deje de pagar subsidios al transporte”

|| Locales
Compartir

El edil dijo que el boleto de colectivo se iría a 15 pesos si esto sucede. El estudio de costos, en tanto, dio un valor de 9 pesos, pero fue luego de que cerrara la parita de la UTA, que acordó un 29 por ciento de aumento.

El estudio de costos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) arrojó un valor que ronda los 9 pesos. Sin embargo, esto fue antes de que la UTA acordara un incremento salarial del 29 por ciento. De esta manera, resta ver si el aumento de la paritaria será absorbido por un aumento correlativo en el subsidio que otorga el estado nacional.

“Si el gobierno nacional dejara de pagar los subsidios sería una situación calamitosa. El costo del boleto sin subsidio es de 15 pesos”, advirtió el edil y ex integrante del Ente de la Movilidad, Osvaldo Miatello.

En un escenario con aumentos en el agua, la luz y el agua, el concejal dijo que no ve factible una aumento en un sistema “básico como los es el de colectivo”, teniendo en cuenta que “lo usan sectores medios y de menores recursos”. “Habrá que buscar alternativas. Creo que hay que sentarse con el gobierno provincial y municipal y ser creativos”.

El estudio de costos, que arrojó un boleto de 9 pesos se produjo antes de que cierre la paritaria de la UTA en el 29 por ciento. Así, habrá que ver cómo se absorbe la paritaria en el TUP.

“La incógnita es si el aumento de la paritaria lo va a absorber un aumento correlativo del subsidio. Años anteriores eso fue así. Los aumentos de paritarias eran acompañados con aumento de subsidios. Si eso va a suceder ahora la verdad que no lo sé”, advirtió el edil.

Noticias relacionadas