Miatello pide una definición por el descanso dominical

|| Locales
Compartir

El edil aseguró que el Concejo debe resolver la cuestión en el menor tiempo posible. Aseguró que por sí o por no, pero es una decisión que no se puede seguir postergando. Además, sostuvo que hubo bloques que cambiaron “su postura”.

La adhesión a la ley por descanso dominical en Rosario sigue siendo tema de debate dentro del Concejo Municipal donde no se logra definir una postura favorable o contraria a dicha norma. Lo curioso es que en pleno debate en la Legislatura provincial, en el Palacio Vasallo se votó por unanimidad una declaración de respaldo a lo que era en aquel momento apenas un proyecto. El edil, Osvaldo Miatello, salió a pedir hoy una definición al sostener que la cuestión ya no puede dilatarse más.

“En su momento el Concejo votó de manera unánime una declaración de respaldo al descanso dominical que estaba siendo debatido en la Legislatura provincial. Hoy algunos bloques han cambiado su postura de aquel entonces”, sostuvo Miatello en declaraciones a LT3.

Justamente allí radica la falta de definición y todos los dardos apuntan a los ediles del oficialismo. “Nosotros mantenemos nuestra postura de adhesión porque creemos que se trata de una norma razonable. No se está planteando el cierre de todos los comercios, si no puntualmente del de grandes superficies”.

Miatello se mostró esperanzado en que la decisión dentro del cuerpo legislativo llegue a la brevedad y no se postergue tal como sucedió el año pasado. “Debe ser tratado, hay que definir por sí o por no”.

Noticias relacionadas