Miatello pide que Fein “se ponga al frente" del debate por el aumento

|| Locales
Compartir

Según el concejal de Compromiso Rosario es necesario que la Intendenta tome cartas en el asunto y se busquen alternativas para que el incremento no lo terminen solventando siempre los usuarios. “Tiene que haber aportes, no es una cuestión de magia”, pidió.

Luego del plantón de los 14 ediles en la sesión del jueves pasado donde se iba a tratar el aumento de tarifa de los taxis y del transporte urbano de pasajeros, el malestar y los dimes y diretes entre los concejales fueron tapa de diarios y encabezados de sitios digitales. Esta vez, fue el edil Osvaldo Miatello, quien insistió que se necesitan fondos para financiar el aumento y que es la propia Intendenta la que debe ponerse al frente del reclamo.  Consideró que el Gobierno Nacional hizo lo suyo, pero desde la Provincia aún no hay respuestas.

"Estamos analizando varias alternativas para no convalidad la suba a 8 pesos ahora y 8,50 en julio", aseguró Miatello en Radio2, en relación con la propuesta del Ejecutivo municipal y que tuvo el apoyo del bloque macrista. "Hay recursos para bajar el precio del boleto que proponen el socialismo y el PRO", sostuvo.

"El gobierno nacional se hizo cargo de los salarios de la UTA y el aumento del combustible pero en el gobierno provincial no hubo respuestas. Los anuncios del gobernador (Miguel) Lifschitz no tienen nada que ver con financiar la tarifa que puede ser razonable y útil pero no tiene nada que ver con la tarjeta", reclamó el edil.

Miatello instó a la intendenta Mónica Fein que "se ponga al frente" de la gestión de un precio de un boleto accesible. "La realidad es que tiene que haber aportes, no es una cuestión de magia. Los aportes tienen que salir de la provincia o la municipalidad".

Noticias relacionadas