Mi Bici, Tu Bici cumple un año: El sistema se instaló como ícono rosarino

|| Locales
Compartir

Según los registros aportados por la Municipalidad, hubo más de 300 mil viajes en estos primeros 365 días.  Habrá agasajos sorpresa para los usuarios en las estaciones y horarios de más uso.

Los rosarinos eligieron Mi Bici, Tu Bici para ir a trabajar, a estudiar, para pasear o hacer ejercicio. Desde el 1 de diciembre de 2015, se transformó en el primer sistema de bicicletas públicas de la ciudad de Rosario. Fue una forma de movilidad sustentable que logró fortalecer las políticas de desarrollo del transporte no motorizado que se vienen ejecutando desde el municipio. Adelantaron que a modo de festejo, habrá agasajos sorpresa para los usuarios en las estaciones y horarios de más uso. Durante el mes de diciembre están previstos sorteos por suscripciones gratuitas y otros premios a ciclistas entre quienes usen las bicis y participen de las consignas en las redes sociales municipales. 

Desde el municipio aseguraron que “tras estos 365 días de funcionamiento, se desprende un balance más que positivo, ya que el sistema cuenta con unas 20.000 personas inscriptas y más de 300.000 viajes realizado”. Según los estudios que realizaron, la estación Pichincha (Oroño y Salta) es la más elegida por los ciclistas como punto de origen y/o destino, seguida por la estación Paseo Pellegrini (Pellegrini y Corrientes), y las estaciones de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas. Además señalaron que “el promedio de los viajes realizado es de 16 minutos, por lo que las bicis de color naranja sumaron más de 60.000 horas de pedaleo”. Y registra sus picos en las franjas horarias de 11 a 12 y de 18 a 19.

A las 18 estaciones en funcionamiento, se proyecta extender la cobertura de forma gradual a partir de las incorporación de 32 nuevos puntos de anclaje que estarán ubicados en el radio comprendido por bulevar Avellaneda, bulevar Seguí y el río Paraná, así como el sector de Puerto Norte, sumando un total de 50 estaciones.

Habrá nuevos emplazamientos en barrio Martin, bulevar Oroño y el río o el sector de avenida Pellegrini y Ovidio Lagos. En tanto, entre los nuevos sectores donde llegará el sistema se destacan los barrios Hospitales, Parque, Echesortu, República de la Sexta, Tablada, Luis Agote y Puerto Norte, entre otros.

Noticias relacionadas